Site icon Cutral Co al Instante

Ampliación de la guardia del hospital Cutral Co: Provincia dio la fecha para el llamado a licitación

El ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián García, confirmó esta mañana que el próximo 29 de noviembre se hará el llamado a licitación para la ampliación de la guardia del Hospital de Complejidad VI.

El anuncio se dio esta mañana, durante la presentación del plan de obras y acciones contenidos en el Presupuesto 2022 del gobierno provincial. En un acto realizado en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y parte de su gabinete.

Entre los proyectos que refieren a Salud Pública, el ministro Sebastián García retomó el anuncio de la ampliación de la guardia del hospital Complejidad VI y anticipó que “el 29 de noviembre se llamará a licitación para esta obra tan importante para la comarca petrolera”.

La obra representa una solución para la demanda de atención de las dos comunidades, que plantean la necesidad de ampliar los consultorios y sala de espera desde el 2014, cuando José Sapag, por entonces gobernador de la provincia, mencionó el proyecto para el hospital.

Como parte de los anuncios, las autoridades mencionaron que el Presupuesto 2022 incluye el inicio del hospital norpatagonico; el acelerador lineal del Hospital Castro Rendón para tratamientos oncológicos; y refacciones en los hospitales de Loncopué, Zapala, Las Ovejas, Alumine, Senillosa, Mariano Moreno y El Cholar.

Exit mobile version