Site icon Cutral Co al Instante

Afirman que la UTI del hospital Cutral Co no tiene pacientes Covid

Sala COVID en el hospital de Cutral Co

Según informaron,el viernes de la semana pasada, el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul quedó con un cero por ciento de ocupación de pacientes covid en terapia.

Luego de varios meses de lucha contra el coronavirus el hospital Complejidad media de la comarca, registra un descenso notable de casos positivo. Esto permitió llevar adelante una desinfección total en la UTI.

Desde la dirección del hospital confirmaron que de los 4 pacientes internados en terapia ninguno es un caso positivo de covid. Cabe aclarar que pasando los 21 días desde el contagio los pacientes pasan a ser casos negativos.

El cardiologo Raúl Ludueña comentó que actualmente la mayoría de los pacientes son atendidos por otras enfermedades aunque se mantienen alerta.

La disminución de casos es una respuesta muy alentadora para los trabajadores de salud que como expresó el cardiologo pasaron momentos muy duros durante el pico máximo de la pandemia ” Todos los días se moría alguien. Fue muy duro tanto para lo físico como para lo psicológico. Fue tremendo” aseguró Ludueña.

Según el parte emitido ayer, 18 de octubre, por parte de Epidemiologia del hospital hay tres personas bajo internación domiciliaria y 3 personas internadas en sala covid, dos con asistencia respiratoria. Esto da un total de seis casos activos en la comarca.

Desde el inicio de la pandemia se registran 6891 pacientes recuperados y 348 personas fallecidas.

Exit mobile version