Site icon Cutral Co al Instante

La comunidad educativa de la escuela 123 recibió a la orquesta municipal de Huincul

Se sigue adelante el programa denominado «La Banda va a la Escuela», que lleva la música hasta cada institución escolar de la localidad.

El director de Cultura, Andrés Ormaechea contó “vinimos con la Banda Sinfónica Municipal hasta la escuela 123; gracias a la situación epidemiológica actual pudimos retomar la presencialidad del programa, más allá de que la banda nunca dejó de ensayar y en su momento estuvieron practicando a distancia a través de la virtualidad. En cuanto a este ciclo de recorrida por las escuelas, ya tenemos armada una agenda y nos llaman muchas docentes para que visitemos sus escuelas pero la orquesta necesita un tiempo para rearmar su repertorio, de todas formas continuaremos yendo a los establecimientos educativos el año que viene«.

Asimismo el funcionario agregó «el intendente sigue muy de cerca el funcionamiento de la banda y hace unos días, luego de una reunión, nos pidió que gestionemos la compra de algunos atriles que necesitaban los músicos y que se pudieron conseguir rápidamente para comodidad de los mismos. Por otra parte, estamos trabajando junto al director de la banda para volver a adquirir nuevos instrumentos, por ello estamos armando una lista debido a que la cantidad de chicos y chicas que se anotan es mucha y queremos que este espacio siga creciendo».

De la misma manera, el director de la banda Pablo Sobrino señaló «éste es un organismo escuela, ya que ingresan sin conocimientos musicales previos y más que una actividad lúdica, es un proyecto que tiene que ver con la formación intelectual y que requiere del compromiso y el acompañamiento familiar. Afortunadamente luego del peor momento de la pandemia, crecimos muchísimo y eso llevó a que se agotaran todos nuestros recursos instrumentales; las familias están haciendo un esfuerzo económico enorme en las compra de los instrumentos propios y por ello decidimos encarar un nuevo pedido para volver a adquirir nuevas herramientas musicales junto al Director de Cultura. Estamos felices por la respuesta de las niñas, niños, de los jóvenes y de las familias que acompañan y hacen que la orquesta siga ganando en sonoridad».

Además los cupos continúan abiertos durante todo el año y no hay límite de inscripción para chicos de 6 a 18 años; aquellas personas y familias interesadas deben dirigirse a la Dirección de Cultura ubicada en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

Exit mobile version