Site icon Cutral Co al Instante

Tres hombres quedaron con prisión preventiva por el homicidio de Danila Acuña

Este mediodía de domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos a tres hombres acusados de realizar los disparos que terminaron la vida de la joven Danila en el barrio Belgrano.

La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía para que se apliquen 6 meses de prisión preventiva para los tres acusados. La defensa se opuso.

Según la fiscal Marisa Czajka, estas tres personas disparaban desde la terraza del bloque C10 hacia la terraza del bloque C7. Se trata de dos hermanos Jairo y Fabián Angel Muñoz (aunque se los conoce como Leiva) y Alexis Posso.

Uno de los acusados, Jairo, habló en la audiencia y aseguró que él no estaba en el tiroteo sino que subió luego de que se enterara de que había una persona herida.

Czajka planteó en la teoría fiscal que Danila estaba junto a su hijo en un departamento del bloque C7, escalera 2 y que se acercó a la ventana para gritar que dejen de tirotearse. Esa noche y noches anteriores, “los Leiva” y Posso se tiroteaban con Gonzalo Gaetti y Joaquín Burgos, que viven en el C7 como Danila.

Lejos de terminar la disputa, la incrementaron. La fiscalía sostiene que hubo 30 disparos, por lo menos, tras las pericias realizadas en el lugar. Uno de esos disparos dio en la humanidad de Danila, cerca de la costilla, que se desvaneció inmediatamente con su hijo en los brazos.

La fiscal sostuvo que estas personas y los integrantes del otro grupo “disparan poniendo en peligro real y concreto la vida de los vecinos de la populosa barriada” y agregó que “hay testimonios presenciales que sostienen que no es la primera vez sino que estos enfrentamientos son cotidianos”.

La defensa a cargo de Diego Simonelli y Gustavo Palmieri se opusieron a la prisión preventiva “porque parece más una pena anticipada que una medida investigativa”. Realizarán una impugnación.

Exit mobile version