Site icon Cutral Co al Instante

La cuarta Fiesta Provincial del Jazz tendrá una versión huinculense

El Ministerio de las Culturas desarrollará la 4° Fiesta Provincial del Jazz. El lanzamiento será el jueves 14 de octubre a las 11.30 horas en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” en Neuquen.

El domingo 24 de octubre la actividad se desplazará hasta Plaza Huincul. El Centro Cultural Gregorio Alvarez, de la Fundación YPF será el escenario para estas presentaciones, que comenzarán a las 19.

The Jazz Union

Banda oriunda de Plaza Huincul y Cutral Co. Jazz tradicional y moderno que interpreta standar y canción de su propia autoría.

Batería: Daniel Cides, Bajo: Mauro Soto. Teclado: Facudo Carpene, Guitarra: Ramiro Carrasco, Voz Luciano Fuentealba. Saxo: Matías Valenzuela

BAY Swing

Es un trío femenino que versiona melodías que sonaban en épocas doradas del jazz americano y francés (desde los años ’20 a los ‘50s) con una instrumentación minimalista y bastante particular (ukeleles soprano y barítono, banjolele o banjo tenor, kazoo, kazobo, washboard, accesorios, bajo eléctrico/contrabajo y voces), con una propuesta integral escénica que excede lo meramente musical.

Euterpe

Trío musical instrumental que nace con el impulso de generar un espacio particular de exploración y experimentación musical, estilos como, Jazz fusión, música latina y europea, música popular.

Con esfuerzo propio logran su primer material (1998) grabado en estudios Iencenella Record (Bahía Blanca) denominado “Todo es Posible”. En septiembre de 2003 se graba el segundo materia Danza para Amalia, en estudios Mamut y así continuamos con los discos posteriores. Euterpe Trio genera música propia y covers

Exit mobile version