Site icon Cutral Co al Instante

La Fiesta del Ñaco se vuelve a celebrar en febrero

Será del 11 al 13 de febrero del 2022. La tradicional fiesta de que se celebra en el predio ferial de El Cholar se prepara para recibir a pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo anunció junto al intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, que se continúa con las obras y preparativos para la realización de la Fiesta Provincial del Ñaco.

Estamos trabajando en la refacción integral del predio y la construcción de la estructura y cubierta del escenario que permitirá a la organización, artistas y presentadores trabajar con mayor seguridad y mejores condiciones. Con Néstor definimos rápidamente avanzar con estas obras dando un primer paso para volver a la normalidad que tanto queremos” destacó Llancafilo.

Y agregó “La 16ª edición de esta fiesta no será una más, se trata de un evento muy importante para la región, no sólo por el movimiento turístico y económico que genera, sino también por lo que representa para la cultura y toda la gente del norte neuquino”.

Para llevar adelante las obras de refacción del predio, el gobernador Omar Gutiérrez definió un aporte de $5,9 millones de pesos, los trabajos se llevan adelante a través de la modalidad Provincia-Municipio, para la compra de materiales y la utilización de mano de obra municipal.

Por su parte, el intendente Néstor Fuentes expresó, “Estamos muy entusiasmados con la preparación de nuestra Fiesta, en un año normal nos llevaba de ocho a diez meses organizarla, esta vez contamos con menos tiempo, será un evento con menores dimensiones pero un gran inicio para retomar esta tradición”.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de la gente de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

Exit mobile version