Site icon Cutral Co al Instante

Juicio Nahuelcar: hoy declaró el perito Prueger por el homicidio en Cutral Co

En el cuarto día del juicio que se sigue por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela y por el que hay seis acusados, la atención se centró en la declaración del perito Enrique Prueger, que se dedicó a analizar el sonido y el video que le aportó la investigación de la causa.

Durante casi dos horas, el experto ofreció los resultados de su pericia y respondió a las consultas de las partes: el fiscal Agustín García; la querella particular, con Nahuel Urra; el abogado defensor particular Gustavo Palmieri y los defensores oficiales, Vannesa Macedo Font y Diego Simonelli.

El perito Prueger analizó el sonido del arma que fue secuestrada -la escopeta larga, calibre 22- y un video aportado de lo que ocurrido esa mañana del 1 de enero de 2020 alrededor de las 9:15 en el barrio Peñi Trapún. Su extensa declaración demandó casi dos horas.

Por este hecho están acusados: Elio Díaz, está sindicado como autor del disparo. Miguel Ángel Díaz, José Culliqueo, Walter Díaz, Elías Campos y José Luis Espinoza. La acusación es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía y por haberse se realizado con el concurso premeditado de dos o más personas.

Ahora, continúa la audiencia con el testimonio de otro perito. La audiencia que conduce el juez de Garantías, Federico Sommer continúa de manera presencial en el nuevo edificio.

Exit mobile version