Site icon Cutral Co al Instante

Gutiérrez asegura que para octubre el 70% de la población de Neuquén estará inmunizada contra el Covid-19

Vacunación Club Plaza Huincul

“Estoy convencido de que vamos a construir este hito de inmunidad colectiva del 70% de vacunación de todo el pueblo de la provincia de Neuquén en octubre” manifestó el gobernador Omar Gutiérrez respecto al avance de la campaña de vacunación en la provincia.

El gobernador neuquino destacó el progreso de la campaña de vacunación, que por sus registros, ronda “entre el 55 y 56% del total de la población con ambas dosis“; y aclaró que para el próximo mes se podría alcanzar el 70% de inmunización contra el Covid-19 con esquema completo.

“Veo que los guarismos bajan y eso es fruto del trabajo en equipo”, sostuvo tras participar junto al intendente Mariano Gaido del acto de apertura de la calle Saavedra en la capital. “Quiero agradecer el tremendo gesto que ha tenido la comunidad de Neuquén, que se sigue cuidando con la aplicación de los nuevos usos, hábitos y costumbres mientras avanzamos rápidamente con el proceso de vacunación Tengo la fe y la expectativa de que vamos a estar llegando en octubre al 70% de inmunidad colectiva y esto es muy importante porque la pandemia no terminó“, sostuvo.

En ese sentido, Gutiérrez destacó “no hay que confundirse; hemos recuperado nuestro tránsito ciudadano, nuestras actividades económicas, culturales y deportivas”; pero “no ha culminado la pandemia y la manera de seguir profundizando las reaperturas es dándole continuidad a la utilización de barbijos, a los dos metros de distancia, al lavado de las manos y a la ventilación”.

Por último, insistió en que “tenemos que darnos tiempo para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de vacunarse”.

Exit mobile version