Exequiel Rivera, imputado por el homicidio de Fernando Abello ocurrido en mayo de este año. No lograron atraparlo, pero policía confirmó que violó la medida cautelar.
Fue visto en la madrugada del domingo, mientras efectuaba disparos desde una moto que era conducida por otra persona. Policía fue alertada por las detonaciones en cercanías al bloque C12 del barrio Belgrano e inició la búsqueda que terminó en barrio Nehuen Che, donde dieron con el rodado.
“En la esquina de Agrimensor Baka y Olga Leone ven a dos personas a bordo de una moto tipo chopera de color rojo; que hacen caso omiso a la voz de alto y emprenden la huida sin ser alcanzados”, relató el comisario inspector Claudio Vinet.
En el trayecto, el que iba de acompañante arrojó un arma hacia un patio, pero cayó sobre la vereda y permitió el secuestro de parte del personal de Criminalística. Luego se supo que era un revólver calibre 22 largo con 7 vainas servidas en el tambor.
Si bien no llegaron a identificarlos, fuentes policiales indicaron que se trataba de una persona acusada de homicidio, que cumple con arresto domiciliario. “Tras lo ocurrido se verificó el domicilio y entrevistamos a la madre, que manifestó no saber en qué momento esta persona salió de la casa ni dónde se encontraba“, mencionó Vinet.
Se trata de Exequiel Rivera, acusado de homicidio simple en calidad de coautor de Fernando Abello, ocurrido el 31 de mayo en la calle General Paz del barrio Pampa. , Abello se encontraba en una vivienda de la zona y notó que abrieron su auto por la fuerza con intenciones de robo. Según esa teoría, Abello corrió tras los ladrones, pero fue allí que terminó siendo atacado por los jóvenes detenidos, que inmediatamente escaparon. Esta versión coincidiría con las grabaciones de las cámaras.
El segundo involucrado es un menor de edad que atraviesa el proceso en un fuero juvenil; mientras que Rivera -que ya cargaba con un antecedente por homicidio cuando era menor– cumplía con una cautelar de arresto domiciliario que estaba próxima a vencer.