Site icon Cutral Co al Instante

Elecciones de ATEN: Ganó el oficialismo y continuará hasta el 2025

Foto: Gentileza Prensa ATEN

Pese a las derrotas en Neuquén y Plottier -y con un triunfo ajustado en Cutral Co y Huincul- la coalición Trabajadores por la Educación Popular (TEP) renovó su liderazgo en el gremio docente de la provincia.

De las 22 seccionales que tiene ATEN en toda la provincia, el TEP presentó candidatos en la totalidad del territorio. En cambio, la Multicolor que fue la principal oposición lo hizo en 13. Esto marcó la diferencia de votos a favor de Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio que extiende su conducción hasta el 2025.

Con este resultado, además, la seccional Cutral Co y Plaza Huincul continuará bajo la conducción de Viviana Sandoval, que destacó “la participación de 826 votantes” a nivel local, en uno de los registros más altos de las últimas elecciones.

El TEP también tuvo victorias en Zapala, Centenario y San Patricio como algunas de las urnas con más votos favorables. En tanto, algunos de los frentes opositores donde triunfó la Multicolor son Plottier y Neuquén capital, donde la diferencia fue de más de 400 votos.

Más allá de la victoria adjudicada por Guagliardo y el TEP, hoy se conocerá el recuento final y los reclamos para las cifras definitivas de los comicios.

Exit mobile version