Site icon Cutral Co al Instante

El Mamógrafo móvil llega a Huincul

Será por la campaña “Gracias Por Cuidarnos Siempre, Hoy Te Toca Cuidarte a Vos“, impulsada por la Subsecretaría de Seguridad de la provincia y destinada a mujeres policías.

El arribo de la unidad móvil será el próximo jueves 16 de septiembre y tendrá como objetivo a todo el personal femenino de la dirección Seguridad Interior Cutral Co.

A través del mamógrafo móvil, se practicarán mamografías y test de HPV de forma voluntaria y gratuita. La unidad se instalará en la escuela de aspirantes a agente de policía “Cabo Primero Juan Ariel Belarde”; y allí permanecerá los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre.

Esta campaña, que tiene como objetivo la detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero, responde al compromiso asumido por el gobierno provincial de incorporar la perspectiva de género en la fuerza. “Es la primera vez que la institución policial realiza una campaña con el enfoque de género que implica llevar adelante políticas públicas destinadas a las mujeres”, expuso la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. En ese sentido mencionó los primeros chalecos antibalas femenino como “una acción concreta que apuntan al cuidado y bienestar de las mujeres policías”, comentó.

La dinámica del programa contempla una charla informativa y de concientización en torno al cáncer de mama y cuello uterino, que son de las enfermedades más comunes en mujeres, previo a la realización de los estudios propiamente dichos. Estas charlas son dictadas por las médicas Yuly Elem (fundadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del servicio de Oncología del Hospital Castro Rendón) y Vanesa Scholl (doctora en Oncología molecular) y personal técnico de LUNCEC.

La campaña tuvo una primera etapa en la región Confluencia, donde se realizaron 71 estudios mamográficos entre mujeres de 40 a 44 años, que representa un 40% del personal; 40 estudios de mamografías entre mujeres de 45 a 65 años (30% del personal) y 117 estudios de HPV (que representa un 12%); y unas 62 mujeres realizaron ambos estudios. En Cutral Co y Huincul se estima que participarán 118 mujeres pertenecientes a la fuerza policial.

Exit mobile version