Site icon Cutral Co al Instante

El refugio “Ángel Sin Alas” cumplió cinco años de labor contra la violencia de género en Cutral Co

El refugio “Ángel Sin Alas” cumplió cinco años de labor con víctimas de violencia de género en Cutral Co. Para conmemorar la fecha se plantaron cinco árboles en la plaza “Emelina Rivas”, situada en Mosconi y Matorras.

Este jueves, se plantaron los cinco ejemplares. La responsable del refugio, Susana Muñoz explicó que con estos árboles se buscó destacar el trabajo y crear un espacio verde para que las mujeres puedan tener un lugar. Por cuestiones de seguridad, el refugio no se puede mostrar ni hacer un acto.

“Entonces, cada planta significa el abrazo que se le puede dar a las mujeres y cómo las podés ayudar. La planta significa mucho porque es cómo crear raíces, empoderarse y entonces lo hacemos simbólicamente para hacer una analogía con el jardín”, refirió.

Destacó el trabajo silencioso que realiza el equipo interdisciplinario creado por seis integrantes porque desde que se creó transitaron por este espacio más de 300 mujeres. Aquí se trabaja las 24 horas, todo el año. “La situación de violencia no tiene horario y tenemos que agradecer los movimientos de mujeres que se animaron a denunciar, en una época las mujeres estaban silenciosas y gracias a ellas, la violencia sale a la luz y no se calla”, refirió Muñoz.

Esta institución depende de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, donde además funciona la línea de urgencia Micaela García, durante las 24 horas. A través de este área que lleva adelante Carolina Alarcón, se organizan talleres y actividades.

Ante una situación de violencia se puede llamar a los teléfonos: 496 4284 (Refugio) y 486 1111 la línea Micaela.

Exit mobile version