Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: policía dio recomendaciones para evitar estafas por WhatsApp

Este delito cibernetico se ha vuelto muy común y desde el Departamento de delitos económicos de la Policía de la provincia de Neuquén publicaron una serie de recomendaciones para evitarlo.

En este tipo de robo, los estafadores buscan validar la cuenta de WhatsApp con un código (de 6 dígitos) de verificación que se recibe por mensaje o llamada. La intensión es conseguir ese dígito y adueñarse de la cuenta. De esta manera el ciberdelincuente puede acceder a la cuenta desde otro dispositivo.

En caso de pasar este número las victimas pierden el dominio de WhatsApp y los estafadores acceden a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones.

La forma de prevenir esto es la siguiente:

  1. Activá la verificación en dos pasos ingresando a WhatsApp en en la sección “Cuenta”, ubicada dentro de la sección “Ajustes” o “Configuración” -dependiendo del modelo de dispositivo.
  2. En caso de recibir un mensaje en el que se brinde un código de verificación, evita compartirlo con terceros por cualquier medio.
  3. Recordá que la plataforma NO SOLICITA INFORMACIÓN a sus usuarios por medio de mensajes -SMS, WhatsApp u otros servicios de mensajería- ni a través de llamadas telefónicas.
  4. Si recibís un mensaje de WhatsApp proveniente de un abonado telefónico desconocido, es aconsejable bloquear.
  5. Verificá habitualmente en qué dispositivos se encuentran abiertas sesiones de WhatsApp Web, y evita abrir sesiones en dispositivos de uso compartido.
  6. En caso de ser víctima de una maniobra de este tipo, informale rápidamente de esto a tus contactos y denuncia lo ocurrido a la Unidad Policial mas próxima.

Exit mobile version