Site icon Cutral Co al Instante

Sauzal Bonito: el gobierno plantea un plan de contingencia ante los sismos

Aunque sin nombrar la problemática de los sismos, el gobierno provincial aseguró que se trabaja en un plan de contingencias para “amenazas naturales y antrópicas locales”.

Estas acciones conjuntas entre el gobierno de la provincia y la comisión de fomento de Sauzal Bonito promueven el avance de políticas públicas orientadas a la contención y cuidado de la ciudadanía, basado en la planificación y diagnóstico que incluye un mapeo de amenazas y escenarios de riesgo, a partir del relevamiento llevado a cabo en terreno con la comunidad y referentes locales.

El encuentro permitió avanzar en la planificación de acciones didácticas para concientizar y brindar contención a la ciudadanía, a través de acciones proactivas enmarcadas en un Plan de Contingencia que permita avanzar, evitar y mitigar el riesgo de desastres mediante el análisis y la gestión de sus factores causales.

En un encuentro presencial participaron el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo, el director municipal de Defensa Civil, Hugo Acuña, funcionarios provinciales del COPADE, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía, se avanzó en la capacitación y conformación del primer Plan de contingencias y evacuación local.

La estrategia incluye la reducción del grado de exposición a las amenazas, la disminución de la vulnerabilidad de la población y el mejoramiento de la preparación ante los eventos adversos. Dentro de la planificación anual se prevé la capacitación de referentes locales para la ejecución de evacuaciones en edificios públicos locales.

Exit mobile version