Site icon Cutral Co al Instante

Añelo: petroleros se enfrentaron por las elecciones en el sindicato. Intervino la policía

La policía debió formar un cordón cerca de la estación de servicios YPF

La localidad de Añelo ha sido el epicentro de la actividad petrolera en los últimos años así que no es extraño que también fuera el escenario de las disputas de poder en el sindicato de petroleros privados, que lidera Guillermo Pereyra.

Cerca de las 14, en la estación de servicio Shell, se realizaba una asamblea de la lista oficialista, Azul y Blanca, que lleva a Marcelo Rucci como candidato. Había en el lugar, según la policía, unos 200 trabajadores.

La lista Verde, unas diez personas, comenzaron a entregar panfletos de campaña aunque su participación en los comicios está en discusión.

Esa acción generó una reacción violenta de parte de los asambleístas, llegó la policía y la lista Verde se retiró hacia la estación de servicio YPF, ubicada en el centro de la ciudad de Añelo.

Poco después de que comenzaran a entregar los volantes, fueron agredidos por personas identificadas con la Lista Azul y Blanca, que llegaron en varios vehículos.

La policía debió intervenir con disparos disuasivos, antitumultos, por la violencia de las agresiones. Finalmente los integrantes de la Lista Verde se pudieron retirar y no hubo mayores daños, salvo algunos menores.

Esta información se la suministró la policía provincial a LU5, Radio Neuquen.

Exit mobile version