Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co firmó un acuerdo para impulsar la economía social

Fue durante la visita del secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena, Miguel Gómez, a la ciudad de Cutral Co donde recorrió emprendimientos cooperativos en Filli Dei Sur.

En la tarde de ayer fue recibido por el intendente José Rioseco y la directora de economía social, Juana Vázquez. Juntos pasearon por la zona a anexa a Viñedos del Viento donde se establecieron dos proyectos agrónomos cooperativos.

Desde hace tres meses, impulsada por la Dirección de Economía Social, se instaló la Cooperativa Manos Activas que avanza en el desarrollo de la industria avícola para la crianza y faena de pollos. Esto significa el compromiso de 31 familias que se capacitaron y montaron las estructuras necesarias para empezar sus labores gracias a la ayuda del estado nacional y municipal.

El otro proyecto es la producción de hortalizas. Son 14 las familias que trabajan en este emprendimiento para el cual tuvieron que trabajar la tierra y comenzar desde cero con el germinado y la plantación de semillas que producirán a futuro acelga, lechugas, cebollín, perejil, rabanitos, orégano, entre otros productos de huerta.

El acta firmada acuerda una reciprocidad de colaboraciones entre ambos entes para impulsar y ayudar a este tipo de organizaciones que buscan potenciar las economías sociales a través de la producción agropecuaria.

Exit mobile version