Con menos de 50 casos activos entre las dos ciudades, es posible establecer nuevamente los nexos epidemiológicos de los pacientes Covid de la comarca petrolera.
El reporte local del domingo dio cuenta de 2 nuevos casos confirmados, 2 recuperados y ninguna persona fallecida; lo que hace a un total de 43 casos activos de los que solo 6 permanecen internados en el Hospital Complejidad VI y el resto cumplen con aislamiento domiciliario.
La merma de casos comenzó en junio con el avance de la vacunación y hoy Cutral Co y Plaza Huincul atraviesan uno de los momentos de mayor alivio desde el inicio de la pandemia, con un leve “retorno a la normalidad” en distintas actividades.
Y es que el bajo número de casos activos de Covid-19 permite un seguimiento epidemiológico de cada paciente y sus nexos. Es decir que el virus ya no circula libremente por la comarca petrolera y se puede rastrear con mayor precisión cada nuevo contagio.
Las autoridades sanitarias advierten que la situación actual es sumamente positiva, pero no significa que la población deba relajarse. Ya que aún hay casos de gravedad y se aguarda por una tercera ola de contagios con las nuevas variantes del virus.