Site icon Cutral Co al Instante

Desde el Frente de Izquierda Unidad, Godoy propone trabajar seis horas para garantizar empleo genuino

El precandidato a diputado nacional por la lista A del Frente de Izquierda Unidad, Raúl Godoy visitó Cutral Co y Zapala para mantener encuentros con trabajadoras, trabajadores y organizaciones sociales.

Godoy, aseguró que la necesidad de garantizar trabajo genuino para todos y todas es una de las prioridades que quieren poner en debate en las calles y en el Congreso. “Para generar trabajo genuino sin dejar la vida en el trabajo proponemos reducir a seis horas la jornada laboral con salarios igual a la canasta familiar”, dijo.  

Godoy subrayó que frente a los altos índices de desocupación es algo “necesario y tenemos que hacerlo posible”. En este sentido, señaló que “el nivel de la ciencia y la tecnología, la automatización de los procesos de producción permitiría trabajar menos y que trabajemos todos y todas. Sin embargo, hoy con el aval de los gobiernos las empresas están aplicando una reforma laboral de hecho aumentando las horas de trabajo y dejando gente en la calle”.

El precandidato y obrero ceramista, sostuvo que “es completamente irracional que trabajadoras y trabajadores de salud tengan que tener dos trabajos o las docentes hacer doble turno para llegar a fin de mes. Así como también que las fábricas y empresas petroleras trabajen a destajo mientras hay millones de desocupados”.

Exit mobile version