Site icon Cutral Co al Instante

Huincul renueva el pedido de más agentes policiales para la comarca petrolera

El Concejo Deliberante aprobó ayer la comunicación a autoridades de la provincia para habilitar un nuevo curso de formación de cadetes; y destinar un mayor porcentaje de uniformados a Plaza Huincul y Cutral Co.

El proyecto apunta a la ministra de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y al jefe de la Policía del Neuquén, para que arbitren los medios que permitan crear un nuevo curso de formación policial en la academia de cadetes de Huincul.

Entre otros puntos, el proyecto menciona el constante pedido por mayor presencia policial de los vecinos; y una reunión de los concejales de la ciudad con el director de Seguridad Interior Cutral Co, comisario inspector Claudio Vinet; donde se planteó la limitación en cuanto a personal de la fuerza policial en las dos ciudades.

El escrito remarca la necesidad de designar un mayor porcentaje de personal subalterno a Huincul y Cutral Co, y resalta “el incremento de casos delictivos en las dos ciudades”.

Además de la comunicación directa al jefe policial y a la ministra Vanina Merlo, el proyecto propone dirigir una nota al gobernador Omar Gutiérrez, para que también tomé conocimiento de la situación.

Exit mobile version