Site icon Cutral Co al Instante

Huincul iniciará una campaña de concientización contra la contaminación

Desde la Dirección de Medioambiente de Plaza Huincul, informaron que se pondrá en marcha una campaña de concientización que buscará reducir el uso de bolsas de residuos que no sean biodegradables.

La campaña se llevará a cabo por los comercios y barrios, y se trabajará en conjunto con distintas direcciones municipales, al igual que con la ONG Recirculando.

La directora del área Carla Méndez indicó “desde el año 2009 tenemos una ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas de nylon, y solamente para algunos casos excepcionales se pueden entregar bolsas biodegradables. La idea es no sólo controlar a los comercios, sino también recordarles la vigencia de la ordenanza; por ello comenzaremos el recorrido entregando afiches y folletos para que puedan informarse acerca de lo que en su momento sancionó el Concejo Deliberante”.

Por su parte, Alejandra Romero referente de la ONG Recirculando Cutral Co/ Plaza Huincul señaló “el grupo se creó hace algún tiempo a través de Facebook y el objetivo es reducir al máximo los residuos que nosotros mismos generamos. Al tener basureros a cielo abierto, se contaminan las napas de agua, el aire, la tierra y eso para nuestra organización es muy preocupante”.

Para finalizar expresó “es un comienzo, pero desde esta pequeña colaboración con la agrupación, queremos reducir el uso de las bolsas plásticas que todos sabemos a esta altura lo contaminantes que son. Apuntamos a cambiar algunos hábitos, cómo por ejemplo seguir usando las bolsas de tela para ir a comprar o bien utilizar bolsas de papel o de cartón que son reciclables”.

Exit mobile version