Esta mañana, el campeón argentino Emanuel “Rulo” Hernández, inauguró la escuela de malambo “Kutral”, con el respaldo del municipio cutralquense.
La institución ubicada sobre calle Pernisek tendrá como objetivo formar a nuevas generaciones de malambistas. “Esto es un trabajo colectivo y un objetivo de muchas personas que soñaron y sueñan con el crecimiento del malambo como disciplina a nivel provincial”, expresó Rulo, quien además destacó a todos los que lo ayudaron para poder llegar a este objetivo.
Del acto participó el intendente municipal, José Rioseco quien comentó que “al volver de Buenos Aires, Rulo me pidió charlar y me planteó las ganas que tenía de ofrecer esto para los niños y niñas de la localidad. Entonces hicimos un esfuerzo en un apoyo más a la cultura para que podamos tener un crecimiento en las formaciones y seguir soñando con más representantes y campeones”.
Por su lado Hernández dijo, “quiero agradecer al intendente por escucharme, es muy importante que a uno lo escuchen y entiendan de lo que se trata este arte, y a la vez permitirme hoy estar en este espacio que será muy importante para toda la Provincia”.