Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co aprobó la toma del crédito millonario al Banco Nación

Tras la aprobación en ambas lecturas -sin la participación del público- el Concejo Deliberante de Cutral Co llamó a una sesión extraordinaria para autorizar al Ejecutivo a tomar un crédito de 150 millones de pesos del Banco Nación, a través del Programa de Financiación para Municipios.

La toma del crédito fue aprobada por mayoría, ante la ausencia de la concejala Patricia Navarrete (MPN). Sin embargo, su compañera Natalia Paredes señaló que el bloque opositor apoya el proyecto “que este crédito va a traer un beneficio a la ciudad, con la renovación de vehículos del municipio y el polideportivo que mi compañero Bambi (Rubén Flores) tanto anhelaba para que todos los barrios tengan acceso al deporte”. De hecho, en la primera lectura, la edila Navarrete lo respaldó con su voto.

En tanto, el concejal Omar Marifil del Frente Social Comunitario, sostuvo que “pedimos con estos fondos la adquisición de una unidad adaptada para el Hogar Crecer y el taller Esperanza que requieren de la atención del Estado“.

Entre los destinos posibles, el presidente Jesús San Martín reveló que el crédito no solo apunta a la renovación de vehículos y adquisición de maquinarias; sino también a la creación del polideportivo “Bambi” Flores; y una bodega para la producción del viñedo de Cutral Co.

Exit mobile version