Site icon Cutral Co al Instante

Centros de salud de barrio Otaño y barrio San Martín podrán hacer electrocardiogramas

Esta semana recibieron los equipos para hacer este estudio del corazón. Los pacientes ya no tendrán que solicitar el turno en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, lo que implica una descentralización de los servicios.

Desde el ministerio de Salud se entregaron 9 equipos para toda la provincia. El electrocardiógrafo es un aparato electrónico que capta, registra y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en el tórax.

El registro de dicha actividad es el electrocardiograma (EKG), el cual se imprime en un papel especial que se encuentra incluido en el aparato.

Se destinaron 250 mil pesos para esta compra, que llegaron a través de un programa nacional. El Programa Redes se centra en tres acciones principales dentro de los centros de salud. En primer lugar, se debe hacer el empadronamiento de la población del área programa con los datos filiatorios, domicilio, georreferencia, entre otros; luego, clasificarlos; y por último realizar el seguimiento de los pacientes con ECNT.

Finalmente, tras un relevamiento realizado en los centros de salud bajo dicho programa, se realiza un diagnóstico a partir de los datos adquiridos y se evalúa la entrega de equipamiento.

En este caso se vieron beneficiados los centros de salud del barrio San Martín de Cutral Co y del barrio Otaño de Plaza Huincul.

Exit mobile version