Site icon Cutral Co al Instante

Sauzal Bonito: Aseguran que sufrieron 40 sismos en los últimos 3 días

Ingreso a Sauzal Bonito

Los referentes de la Comisión de Fomento afirman que los temblores son cada vez más frecuentes. Dos familias fueron evacuadas de sus hogares esta semana por riesgo de derrumbe.

La situación no es nueva, pero se agravó en los últimos años con temblores cada vez más frecuentes. “Ya son tres días que venimos con movimientos seguidos y anoche (madrugada del martes) tuvimos dos bastante fuertes”, expuso Fernando Huircaleo, presidente de la Comisión de Fomento, en declaraciones a LU5.

La comuna atribuye la actividad sísmica a la explotación de yacimientos no convencionales y en 2019 fueron a la ruta 17 para exigir una intervención del gobierno neuquino. Desde entonces, mantienen un trabajo en conjunto con el Ejecutivo y la cartera de Defensa Civil para mantener un monitoreo frecuente de los temblores y abordar acciones, pero Huircaleo sostiene que para los habitantes del paraje “es complicado vivir así”.

De momento, realizan un relevamiento de hogares afectados junto a funcionarios de Provincia para cotejar los daños y asistir a las familias damnificadas.

Exit mobile version