Site icon Cutral Co al Instante

Municipales y monotributistas de Cutral Co se capacitan en violencia de género

Desde este jueves, y el 27 y 29 de julio agentes municipales y personal de las Secretarías de Planeamiento e Infraestructura y de Saneamiento y Desarrollo Industrial se capacitarán en violencia de género.

En el contexto de la vigencia de la ley N° 27.499 y la provincial N° 3201 conocida como ley Micaela García, se dictará esta capacitación durante estas tres jornadas en el Centro Cultural desde las 14:30. La capacitación se lleva adelante desde la Secretaría de la Mujer y la Diversidad.

En esta ocasión corresponde a las áreas mencionadas y ya sean agentes municipales, monotributistas o integrantes de programas sociales. La capacitación abierta a todo el personal municipal es un compromiso que asume el municipio en pos de erradicar la violencia contra las mujeres.

Según se indicó es “deber de todos los Estados comprometerse en la sensibilización de estos temas, asumiendo la responsabilidad de capacitar a sus empleados, sabiendo que tendrán otras herramientas que le permitirán acompañar las diversas situaciones que se presentan en la cotidianidad, tanto en el ámbito laboral como personal”.

Desde la secretaría se trabaja a diario, no solo en la sensibilización sino también en el acompañamiento, en el sostén de todas las situaciones que sufren las mujeres en los distintos ámbitos de la ciudad, con el objetivo único y primordial que puedan lograr su empoderamiento.

Exit mobile version