Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co realizó relevamiento forestal en espacios verdes

El trabajo es para verificar el estado de todas la forestación que se encuentra en espacios públicos de la ciudad. Según informaron en Cutral Co hay 105 mil metros cuadrados de espacio verde.

El mantenimiento inició sobre el boulevard de las avenidas Olascoaga y C. H Rodríguez. “Vamos a relevar el estado sanitario de las especies vegetales forestales de toda la comunidad”, explicó Emilio Costas, Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cutral Co.

Además comentaron que según los datos recolectados hay mucho daño en las especies, lo que incluso ha provocado muerte de árboles y plantas. “Gente que se ha entretenido arrancando la corteza del árbol, llevando finalmente a la muerte de la especie y generando incluso un problema para los transeúntes”, dijo Costas.

Y agregó “Hecho ese relevamiento hemos empezado a sacar todo lo que está dañado, sin posibilidad de vida. Y en caso de algunas plantas que están en condiciones de recuperación se las dejará una temporada más en observación”.

El fin es que todas las especies inertes sean remplazadas. Para ello se está refuncionalizando el área del vivero municipal, ubicado frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Toda la producción arbórea y floral de este año va a ir a los espacios verdes de la ciudad. Alrededor de entre 500 y 600 especies vegetales forestales.

El relevamiento se hará en todas las plazas y espacios verdes de la comuna, lo que suma más de 105 mil metros cuadrados. “Somos una de las localidades con mayor relación entre espacios verdes y habitantes”, expresó el Director de Espacios Verdes.

La idea es plantar y reubicar árboles de tercera categoría, aquellos de no grandes alturas y que no producen raíces profundas, esto para evitar problemas e interferencias con servicios, adaptándose a mitigar efectos de vientos y altas temperaturas en el ámbito urbano.

Exit mobile version