Site icon Cutral Co al Instante

El Deliberante respaldó la suspensión de las elecciones vecinales en Cutral Co

En sesión extraordinaria hoy, el Concejo Deliberante resolvió aprobar la suspensión de las elecciones para renovar las comisiones vecinales y prorrogar los mandatos de las actuales autoridades. De este modo, se ratifica el decreto municipal que firmó el intendente José Rioseco.

Se trata del decreto N| 1886/2021 y que tiene como fundamento la vigencia de la pandemia por el coronavirus. La resolución de los ediles y edilas especifica que será hasta el 2022.

Entre los fundamentos figura que teniendo en cuenta las expresiones de la Organización Mundial de la Salud y ante el brote del nuevo coronavirus como una con la segunda ola de contagios, y la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional es que se resolvió que no haya elecciones barriales. Las concejalas y concejales estuvieron de acuerdo en que se prorroguen las actuales conducciones barriales y evitar así la congregación de personas en un espacio cerrado.

Fue aprobada por el voto unánime del presidente, Jesús San Martín, María Elena Paladino, Mabel Durán, Elida González, Mariano Lindor y Omar Marifil, además de Natalia Paredes y Patricia Navarrete. Estuvo ausente Jésica Rioseco.

Exit mobile version