Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco anunció la licitación del colector pluvioaluvional para la calle Salta en Cutral Co

El intendente José Rioseco anunció hoy que ya se publicó la licitación para la obra pluvioaluvional y que busca dar solución al anegamiento de los vecinos de la calle Salta.

“Estamos contentos que ese proyecto se ponga en marcha y que no sufran más los vecinos de la calle Salta. Es una inversión de Nación por 520 millones de pesos”, dijo el jefe comunal, en el acto que se realizó hoy por la entrega de 41 terrenos en la zona de barrio Brentana.

Por otra parte, indicó que la semana entrante viajará a Buenos Aires para mantener una reunión y firmar un convenio en el ENOHSA para obras de servicios básicos como agua y red cloacal por 60 millones de pesos destinados a la zona sur del ejido urbano.

En cuanto a la obra pluvioaluvional, es un proyecto que ya había sido presentado en la anterior gestión nacional, sin embargo, no se destrababan los fondos. Una vez que asumió el actual presidente Alberto Fernández se volvió a presentar el proyecto que implica una importante inversión y que supera los 500 millones de pesos, que financiará Nación.

Se busca con esta obra evitar que el caudal de agua que habitualmente escurre y desagota por el desnivel natural del terreno en la calle Salta, Córdoba y termina por Río Negro en el canal “chico”, termine con el anegamiento de las arterias y de algunas viviendas.

Exit mobile version