Site icon Cutral Co al Instante

Cuantiosas pérdidas y varias horas de labor tras el incendio en Monte Hermoso

Varias horas y una importante cantidad de personal demandó el incendio de Monte Hermoso desatado durante la tarde y noche del viernes. El intenso viento complicaron la tarea de los bomberos voluntarios tanto en Cutral Co como los de Plaza Huincul que debieron participar la tarea de extinción. Un hombre y una mujer debieron recibir asistencia médica por la crisis nerviosa que sufrieron. Los trasladó una ambulancia hasta la guardia del hospital local.

En principio, las llamas tomaron los pallets de madera y madera en desuso, alrededor de 1.000. Lo mismo ocurrió con dos camiones y una traffic, leña y materiales de construcción. El jefe del cuartel de bomberos de Cutral Co, Darío Campos, explicó que el primer llamado que recibieron daba cuenta, a las 18:50 del incendio en una quema de guano y basura en una chacra de Monte Hermoso que se descontroló.

Las intensas ráfagas complicaron la tarea de la primera dotación que cuando arribó ya se había propagado hacia un cerco divisor de los lotes. “Se quemaban varios elementos, entre ellos pallets de madera y madera en desuso”, dijo. La segunda dotación de apoyo partió inmediatamente y se pidió el abastecimiento de agua al municipio, porque la intensidad del viento propagaba rápidamente el incendio.

“En pocos segundos, se generalizó sobre los vehículos, la leña y materiales de construcción que estaba en un lateral y a unas viviendas medianeras que no fueron afectadas pero si golpeadas”, refirió. Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul (que sofocaron otro incendio en parque industrial) acudieron a colaborar.

Mientras llegaban los camiones con el agua, un vecino con una retroexcavadora volcó tierra sobre las llamas y el combustible que estaba ardiendo para que no se propague más con el viento que dificultaba las tareas, porque propagó brazas y cenizas por varias cuadras de Monte Hermoso. “Los vecinos ayudaron apagándolas sino hubiese pasado a mayores”, describió Campos.

Ya con el abastecimiento del agua y el ataque directo con las autobombas, durante dos horas bajaron y extinguieron las llamas. Se removió la arena, y se enfrió el lugar.

Trabajaron 15 bomberos voluntarios de Cutral Co, 2 autobombas, con dos vehículos de logística que llevaban personal de refuerzo, siete bomberos de Plaza Huincul y una dotación, personal de Defensa Civil y policía.

Exit mobile version