Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: ATEN exige escuelas seguras tras lo ocurrido en la 143

Ingreso a la escuela 143

Desde la seccional Cutral Co y Plaza Huincul junto a las y los consejeros escolares de ATEN del Distrito II exigieron la seguridad de las escuelas, tras lo ocurrido esta mañana en la primaria Nº 143 “Ezio Zani” de Cutral Co.

“Expresamos nuestra preocupación ante un hecho más que demuestra la desidia en el mantenimiento de los edificios escolares”, iniciaron su planteo. El desperfecto en el calefactor que causó una explosión y pérdida de gas y a raíz del que el equipo directivo resolvió suspender las actividades escolares y evacuar el edificio.

“Este hecho que, afortunadamente no causó daños a trabajadores ni estudiantes, pone de manifiesto una vez más la fragilidad de los edificios escolares que venimos denunciando desde Aten y que causó la lamentable y evitable explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque, por la que nuestra compañera Mónica Jara sigue luchando por su vida”, señalaron desde el gremio.

Reiteraron así la exigencia de escuelas seguras para ser habitadas por los y las estudiantes y trabajadores de la educación. Finalmente, indicaron que ya se pusieron en contacto con el equipo directivo de la institución, acudieron al lugar y a través de las y los vocales gremiales y por los Consejos Escolares, llevarán el reclamo al Cuerpo Colegiado del CPE.

Esta declaración concluye al señalar que “no hay accidentes, hay negligencias, el gobierno es responsable”, fue firmado por la secretaria Viviana Sandoval, junto a Silvana Godoy, Javier Pino, Jesús Vázquez, Fany Apablaza, Luis Othaz, Luis Solavagione, Cinthya Santaella, Guillermina Campos, Ruth Contreras y Hugo Carosio

Exit mobile version