Site icon Cutral Co al Instante

Escuelas y los IFD de Cutral Co y Plaza Huincul suspendieron actividades por la explosión de Aguada San Roque

La explosión que se produjo el martes en la escuela Nº 144 de Aguada San Roque y que dejó como saldo dos trabajadores fallecidos y una docente en estado crítico hizo que la mayoría de los establecimientos educativos dispusiera suspensión de actividades para este miércoles. Al mismo tiempo, ATEN dispuso el paro por 24 horas.

Los pronunciamientos se hicieron desde varias instituciones: el IFD Nº 1 especificó que “abrazamos solidariamente a las familias de los operarios fallecidos en la tragedia” y ” acompañamos a la docente Mónica Jara y a su familia, poniéndonos a disposición en este momento tan complicado y doloroso”.

Al mismo tiempo repudiaron “los años de abandono material en el mantenimiento de las instituciones, años de intervenciones precarias a la suerte de proyectos políticos de turno, sin continuidad ni planeamientos responsables”.

Se indicó que “lamentablemente tienen su correlato en las riesgosas condiciones a las que estamos expuestos quienes habitamos las escuelas y las instituciones públicas”. Exigieron al gobierno provincial las garantías laborales dignas.

En una misma línea estuvo el IFD Nº 14 que en su posicionamiento “instamos a las autoridades respectivas a identificar las causas para que nunca más ocurran en el futuro”.

Desde el CPEM Nº 85, a través de la dirección y personal manifestaron su solidaridad por lo ocurrido y explicaron que fue un “suceso evitable”. “Deseamos que logren visualizar una vez más la situación de los edificios escolares y, en ella, el estado de abandono por parte del Estado”.

La EPET Nº 10, la EPET Nº 1, el CPEM Nº 20 y el CPEM Nº 6, suspendieron también las actividades -presenciales o virtuales, según como estaban funcionando como gesto de solidaridad.

Exit mobile version