Site icon Cutral Co al Instante

El niño herido en el incendio de barrio Zani de Cutral Co evoluciona, pero sigue delicado

Pablo Constancio, el pequeño de 5 años que sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo hace dos semanas, continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde su entorno familiar comentaron que en este tiempo mostró mejorías leves, pero sigue en estado delicado y en cuidados intensivos por sus quemaduras. Ya se cumplió una semana de su derivación a Buenos Aires.

El niño continúa con asistencia mecánica para respirar y permanece en coma inducido para tolerar el entubamiento. Por otra parte, esperan que comience en estos días con un tratamiento de injertos de piel para reparar el tejido dañado.

Sin embargo, el inicio del tratamiento depende de una evolución en su recuperación. La familia recibió la colaboración y los mensajes de aliento de los vecinos de la comarca tras el incendio, que además dejó pérdidas totales en la vivienda; pero además algunos allegados realizan colectas y bonos para reunir fondos que permitan costear la estadía en Buenos Aires mientras el pequeño continúa internado.

Exit mobile version