Site icon Cutral Co al Instante

Aguada San Roque: El estado de la docente quemada es crítico

La docente Mónica Jara tiene un 70% de quemaduras en el cuerpo. Ayer ingresó a terapia en el hospital Castro Rendón tras la explosión de la escuela albergue de Aguada San Roque donde daba clases.

“La paciente se encuentra internada en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas”, indicó Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, en declaraciones a LU5.

El médico aseguró que “su estado es muy crítico y su pronóstico es reservado en estos momentos”. Las quemaduras afectan todo su cuerpo, principalmente en las vías aéreas, razón por la cual se la intubó y se quedó en asistencia respiratoria mecánica. “Entró a quirófano para realizarle descompresión en lugares claves de la piel. Ahí se terminó de corroborar el porcentaje de quemaduras, que es del 70%”, agregó.

La maestra está en coma farmacológico para soportar el respirador. “Hoy se va a hacer un ateneo para las medidas a seguir, se les va a avisar a los familiares de esta situación, pero estamos frente a un cuadro muy grave”, aseguró Lammel.

Mónica Jara, de 34 años, es oriunda de Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro. Se recibió como parte de la promoción 2020 en el Instituto de Formación Docente N°9 de Centenario y eso le permitió tomar el cargo como maestra en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque.

Exit mobile version