Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén abrió el registro de vacunas para mayores de 29 años

Fue confirmado esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez, como parte de la ampliación del calendario de vacunación. La inscripción fue abierta para personas de toda la provincia de entre 29 y 34 años sin factores de riesgo.

El gobernador encabezó la conferencia de prensa de esta mañana en Casa de Gobierno para repasar los números de la pandemia y anunciar una serie de medidas nuevas para la provincia con algunas flexibilizaciones. Como parte del discurso, Gutiérrez anticipó que hoy abrió el formulario de inscripción a las vacunas desde la aplicación ANDES o a través de la página del Ministerio de Salud de Neuquén, en el apartado vacunación COVID.

En ese sentido, el mandatario provincial explicó que Neuquén recibió 353.699 vacunas desde el inicio del plan de vacunación, de las cuales ya se aplicaron 351.362 alcanzando a 280.593 personas con, al menos, una dosis. “Esto representa el 44% de la población total y el 81% son mayores de 35 años”, apuntó.

Cómo inscribirse

La opción para mayores de 29 años sin factores de riesgo ya está cargada en el registro de la página del Ministerio de Salud. Es importante tener el DNI en mano, porque la inscripción requiere el número de trámite que se encuentra debajo de la fecha de nacimiento en la cédula.

Las personas deben ser residentes en la provincia y completar los datos personales (nombres, apellidos, DNI, localidad, teléfono, e-mail e indicar si tienen alguna precaución relacionada con la seguridad de la inmunización.

Exit mobile version