Site icon Cutral Co al Instante

Clases: el gobierno provincial compró 1500 netbooks y espera llegar a las 9000

Mañana regresan las clases presenciales en los diferentes niveles, aunque con la oposición del gremio ATEN. Pero se regresará con burbujas y con semanas alternadas por lo que la virtualidad seguirá siendo un obstáculo para muchas familias.

Este mes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la firma de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (organismo internacional) para adquirir 9000 computadoras que serán entregadas a alumnos y alumnas que han tenido dificultades.

Se comenzó con una primera compra de 1500 de netbooks que serán para estudiantes en situación de vulnerabilidad de los últimos dos años del nivel primario y de los últimos tres años del secundario, que se vieron privados u obstaculizados en el vínculo pedagógico por carecer de equipamientos tecnológicos.

El programa se ejecutará a través de un convenio marco entre el gobierno provincial y el CFI, que también incluye la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido digital para las plataformas educativas que la provincia tiene en funcionamiento.

Exit mobile version