Site icon Cutral Co al Instante

Huincul: el presunto homicida de Ema Medrano quedó preso mientras se investiga

El juez de Garantías, Mario Tomasi, en la audiencia

La fiscalía a cargo de Gabriela Macaya acusó al joven Esteban Di Marco como el presunto autor de la muerte de Ema Medrano, en el barrio Otaño de Plaza Huincul.

Según aseguró que fiscal, en la audiencia de formulación de cargos, Di Marco, Medrano y otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, pasaron toda la tarde en la casa de Medrano.

Aproximadamente a las 20.50, Di Marco le habría reprochado a Medrano que le había robado una planta de marihuana. Esgrimió un arma casera calibre 22 y efectuó un disparo.

Esa lesión generó la muerte de Medrano, que tenía 18 años y jugaba al fútbol en el club Petrolero. Aunque lo llevaron al hospital y dijeron que se había disparado sin querer, luego uno de los amigos de Medrano decidió contar la verdad ante las autoridades.

La fiscal pidió prisión preventiva y plazo de investigación por cuatro meses, la defensa pidió prisión domiciliaria por dos meses y el juez de Garantías, Mario Tomasi, decidió que quede preso por tres meses y que la investigación tenga el mismo plazo.

Exit mobile version