Site icon Cutral Co al Instante

El niño de Cutral Co herido en el incendio fue derivado a Buenos Aires

La familia del pequeño confirmó que el traslado sería en el transcurso de esta mañana y que su estado continúa siendo delicado.

En primera instancia, el niño fue derivado al hospital Castro Rendón por la gravedad de sus quemaduras. Según se supo, sufrió lesiones en todo el cuerpo y se encontraba en estado grave en los momentos posteriores al incendio del viernes por la noche.

Durante el fin de semana estuvo bajo cuidados intensivos en el hospital de cabecera de la provincia, pero esta mañana decidieron derivarlo a un centro de complejidad mayor en la provincia de Buenos Aires. “En el transcurso de la mañana mi nene va a ser derivado a Buenos Aires, les pido que oren por él y le quiero agradecer a toda la gente que pone su granito de arena. Solo pido que mi bebé salga bien y pueda volver, soy un papá destrozado” cuenta Ricardo, padre del niño, en un audio enviado al grupo de vecinos del barrio Zani.

Todavía resta conocer si el chiquito será trasladado en un vuelo sanitario de emergencia a Buenos Aires para continuar con el tratamiento para su recuperación.

El incendio ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el barrio Zani de Cutral Co; y se originó por el derrame de combustible de una moto cerca de una estufa. Hubo pérdidas totales y otros heridos, aunque el niño internado sufrió las peores consecuencias.

Durante el fin de semana, la comisión vecinal y sus allegados iniciaron una campaña para reunir donaciones que permitan ayudar a la familia a recuperar parte de lo perdido.

Exit mobile version