Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco reprochó al gobernador la falta de inversiones de Provincia al parque industrial de Cutral Co

El gobernador Gutierrez y el intendente Rioseco (Foto de archivo)

El intendente de Cutral Co realizó una “visita de cortesía” a casa de gobierno para abordar algunas obras y planes proyectados para la ciudad; pero la discusión por el parque eólico generó un fuerte cruce entre los políticos. Rioseco adelantó que buscará en Nación el respaldo que no consigue en Provincia.

El eje central del encuentro fue el proyecto que retomó Provincia por la construcción del jardín de infantes en barrio Zani. Omar Gutiérrez repasó admitió que la etapa de construcción está por comenzar y que el municipio debe complementar la obra con la elaboración de veredas en la manzana.

Sin embargo, los mandatarios repasaron otros proyectos y Rioseco aprovechó la ocasión para reprochar al gobernador por excluir a Cutral Co de la construcción de parques eólicos y consideró que fue una “mezquindad política” de parte de Gutiérrez.

“Se han construido parques eólicos en toda la provincia, nosotros en Cutral Co tenemos el Parque Industrial con las mediciones que requiere el INTI de dos años consecutivos de viento, y de todos modos no fuimos tenidos en cuenta”, manifestó el jefe comunal.

Rioseco remarcó que la falta de inversión de la provincia “repercute en la gente”, y agregó “lejos de quedarnos quietos, hemos encabezado proyectos con Nación” junto al secretario de Energía, Darío Martínez, para proyectar un parque eólico en la ciudad.

Exit mobile version