Site icon Cutral Co al Instante

La UAF Mimitos ya no funcionará en el barrio Belgrano de Cutral Co

La inactividad por la pandemia permitió concretar el traslado de la guardería municipal ubicada en el corazón de las ex 450 Viviendas hacia un nuevo espacio en el barrio Pampa.

La intención de mudar la UAF Mimitos del barrio Belgrano surgió en 2019 como una medida de seguridad por los inconvenientes que atraviesan los pequeños, sus familias y las educadoras. El cambio de sede causó malestar en la comunidad educativa, pero en aquel entonces la secretaría de Desarrollo Social consideró que era una decisión tomada y que se realizaría entre los meses de junio y agosto de aquel año.

La mudanza no se concretó y, en marzo de 2020 suspendieron las actividades por la pandemia. El tiempo fuera de funciones permitió concretar -este año- el traslado al edificio municipal de Tucumán y Zapala donde tiempo atrás funcionaron la Bolsa de Trabajo y la dirección de Comisiones Vecinales.

Según pudo establecer este medio, parte del mobiliario ya fue trasladado y se espera que en el corto plazo se complete la mudanza. Mientras, el edificio de barrio Belgrano tendrá custodia y presencia de integrantes de la comisión vecinal. Su uso futuro todavía es desconocido.

Exit mobile version