Site icon Cutral Co al Instante

Crimen de Abello: Uno de los imputados tiene antecedentes por otro homicidio en Cutral Co

Fernando Abello

Se trata de Exequiel Rivera, el joven de 19 años que fue imputado por el reciente homicidio de Fernando Abello en el barrio Pampa. En 2018, cuando tenía 16, asesinó de un disparo en el pecho a Damián Forma.

Rivera cumple con una medida cautelar de 3 meses de prisión preventiva tras ser imputado como coautor de homicidio simple junto a un adolescente, que debe cumplir con arresto en un hogar para menores por un plazo de 30 días, de acuerdo a la Ley 2302.

Según trascendió, ambos cuentan con extensos prontuarios delictivos pese a su corta edad. En el caso de Rivera, la situación se agravaría por su vinculación en un homicidio ocurrido en 2018 en el barrio Nehuen Che.

En aquel entonces, durante la madrugada del 7 de octubre, Rivera coincidió con Damián Forma y otras personas en una vivienda de calle Buta Ranquil. Rivera y otros jóvenes se retiraron y regresaron horas después mientras Forma y los mayores continuaban en el lugar y allí se habría iniciado una discusión que motivó que los adolescentes se fueran, aunque amenazaron con tomar represalias.

Poco después, ya en horas de la mañana, Forma abandonó la casa junto a su hermana, pero en la esquina fue interceptado por Rivera, que sacó un arma tumbera de su campera y le apuntó al pecho. La hermana de Forma se puso adelante para frenarlo, pero Rivera la empujó y efectuó un disparo que ingresó por la zona intercostal izquierda, causando daños en el corazón y la aorta que provocaron la muerte de Forma en cuestión de minutos.

Por aquel entonces, Rivera pasó algunas horas oculto, pero fue hallado en la casa de su abuela y lo arrestaron sin que se resista. Como era menor de 18 años (pero mayor de 16) tuvo un tratamiento jurídico especial con un registro penal que podría aplicarse o considerarse en su actual proceso por la muerte de Abello.

En tanto, permanecerá detenido de forma preventiva mientras avanza el proceso de investigación por el crimen. Fuentes ligadas al caso aseguran que cuentan con varios elementos probatorios que permitirían que el proceso tenga una resolución rápida para llegar a un juicio.

Exit mobile version