Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén presentó una App para evitar el robo de bicicletas

Desde la policía alertaron que ya funciona el Registro Único de Bicicletas Identificadas de Neuquén (RUBIN) a través de la aplicación Cerca Neuquén para evitar los robos y venta ilegal de los rodados.

La función fue presentada semanas atrás por el gobernador Omar Gutiérrez y ya se encuentra en funcionamiento. Según explicó, Neuquén es la primera provincia en contar con una herramienta de este tipo. A través del RUBIN, se genera un registro de bicicletas y sus propietarios.

“Esto permite prevenir el robo, facilitar la recuperación; y también un comercio seguro para la compra de bicicletas usadas“, indicó el comisario inspector Claudio Vinet, que remarcó las gestiones de la jefatura policial y el ministerio de Seguridad de la provincia para la puesta en marcha.

El RUBIN está disponible entre las funciones de la aplicación Cerca Neuquén, que puede descargarse en las tiendas virtuales de Android e IOS, y es la misma que se utiliza para gestionar permisos de circulación en la provincia por las medidas de pandemia, entre otras utilidades.

Según el instructivo, las personas deben cargar sus datos y los de su bicicleta en la app y, finalizado el registro, recibirán un código alfanumérico de identificación que debe pegarse en la bicicleta, pero además queda registrado para el titular.

La inscripción en el RUBIN, la podrán realizar tanto nuevos compradores como aquellos que tengan bicicletas antes de su entrada en vigencia, siempre y cuando conserven la factura de compra que es uno de los ítems que el registro solicita.

Exit mobile version