Site icon Cutral Co al Instante

Más de 100 docentes de Cutral Co y Huincul están aislados por Covid

El relevamiento realizado por la minoría de ATEN incluye a personal docente y no docente de la Educación Pública; y exigen que se vacune al 100% de los trabajadores como condición para regresar a clases presenciales.

Según las cifras publicadas en el sitio PreensaObrera.com, hay alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras de la educación aislados como casos activos de Covid-19, o como contacto estrecho. Además; sostiene que “al 21 de mayo, 603 docentes habían recibido la primera dosis y 437 las dos aplicaciones“.

En ese sentido, detallaron que el relevamiento realizado por la minoría por la cantidad de afiliados a ATEN, “arrojan que solo un 23% recibió una dosis y un 13% las dos dosis“; aunque aclaran que “no se pudo relevar la cantidad precisa de docentes no afiliados ni mucho menos de estudiantes infectados de las escuelas”.

Ante esa situación, reiteraron el pedido de vacunar al 100% del personal de Educación para garantizar la presencialidad que el gobierno pretende aplicar a través del ministerio. “La dirección del sindicato (TEP-Celeste) había afirmado que hasta que no estuviera la totalidad de la docencia vacunada no iba a permitir la presencialidad. Discurso incumplido”, remarcaron.

El sector recriminó que “para los gobiernos nacional y provincial la presencialidad escolar no es un factor de propagación del virus” y cuestionó que “fuera de tomar la temperatura al ingreso, un poco de alcohol en gel y algún afiche en las paredes no existe un real protocolo para que las escuelas funcionen con condiciones de bioseguridad adecuadas”.

El reclamo de la vacunación masiva estuvo acompañado por el pedido de “mejor conectividad y los dispositivos para estudiantes y docentes que lo necesiten, para que el vínculo pedagógico se pueda mantener durante la virtualidad”.

Por último, convocaron “a todos establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades a conformar comisiones de higiene y bioseguridad formada por directivos y docentes con potestad de supervisar la dotación de insumos, personal suficiente y condiciones de bioseguridad, elevar informes a las instancias superiores del sistema educativo y los respectivos organismos de gobierno, así como de suspender todas las actividades presenciales si las condiciones no son óptimas”.

Exit mobile version