Site icon Cutral Co al Instante

ATEN aceptó la oferta salarial que propuso el gobierno

El gobierno provincial y la conducción de ATEN acordaron la recomposición salarial propuesta que implica un aumento en cuotas sobre los conceptos remunerativos, en base a los salarios de marzo de este año. Se trata de una suba del 10 % en mayo; 5 % en julio; otro 5 % en septiembre; un 5 % en noviembre; y otro 8,12 % en diciembre.

A modo de ejemplo, se indicó que el sueldo testigo de un maestro de grado, con hasta 15 años de antigüedad, pasará de $35 mil a $50.118 pesos de bolsillo en mayo, y a $58.693 en el mes de diciembre.

La firma de acuerdo se alcanzó después del plenario de secretarios generales que se hizo esta mañana y con los mandatos de las asambleas virtuales realizadas el día martes 1 de junio. En ese plenario se resolvió aceptar la propuesta presentada por el Gobierno en la mesa de negociación; exigir que se acelere el plan de vacunación para el sector docente, comprometido en la paritaria nacional docente.

A la vez, exigir “políticas de cuidado entorno a la presencialidad segura”, condicionando esa posibilidad al mejoramiento de los índices epidemiológicos y al avance del cronograma de vacunación. A la vez, exigir el cumplimiento de la paritaria nacional 2020 en cuanto a condiciones de trabajo en virtualidad .

También exigieron el acceso a la conectividad como derecho y dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes; exigir el cumplimiento de los plazos establecidos para el pago en tiempo y forma del reconocimiento por gastos de “movilidad”. Por otra parte, continuar con el reclamo al gobierno de la corrección de los puntos en las horas cátedra trabajado en la mesa técnica de 2019.

Exit mobile version