Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul pidió una suma millonaria al ENIM para la compra de insumos médicos

Hospital Cutral Co frente

Son 16 millones de pesos que “serán destinados a la compra de equipos e insumos hospitalarios para el Hospital de Complejidad VI“.

El Concejo Deliberante trató el proyecto ayer por la mañana, minutos antes de que se conociera sobre el fallecimiento del legislador Ángel Rodríguez, que estuvo internado con una enfermedad pulmonar y pasó varias de sus últimas horas a la espera de un respirador en el hospital local.

Mediante la Ordenanza 1759/2021, el Deliberante autoriza al Ejecutivo a solicitar un crédito no reintegrable al ente. Se trata de la suma de $16.000.000; considerando que “emergencia sanitaria constante y cambiante requiere de un esfuerzo conjunto y oportuno entre los municipios”.

De acuerdo al escrito, la suma será rendida por el municipio y entregada a las autoridades sanitarias para la compra de insumos y equipos que permitan reducir el índice de saturación en el Hospital Complejidad VI.

El proyecto contó con los votos positivos de los concejales Marga Yunes, Mónica Sarmiento, Bruno Porco y Gustavo Iril; mientras que Ramón Lecaro votó de forma negativa.

Exit mobile version