Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co avanza en la gestión de un parque solar con el apoyo de San Juan

La ciudad consiguió el apoyo del gobierno de San Juan para la futura construcción de un parque de energía solar.

El intendente José Rioseco firmó esta mañana el acuerdo de cooperación, asesoramiento y licitación de servicios con Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan. Al convenio, se suma la empresa EPSE, que comprometió la oferta de servicios y asesoramiento en materia de energía sustentable en base paneles solares.

Según el jefe comunal, la obra significa “una diversificación energética y también la posibilidad de nuevos puestos de trabajo“. En tanto, Uñac explicó que la primera etapa del acuerdo será la licitación de los paneles; luego será el inicio y supervisión de la obra; y la tercera y última etapa seria la generación de energía.

Rioseco reveló que el diálogo con EPSE y el gobierno de San Juan comenzó hace varios meses y que “escribimos los primeros convenios hasta llegar a hoy. Estamos licitando este Parque Solar para desarrollarlo en el Parque Tecnológico de nuestra ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan”, remarcó el intendente de Cutral Co.

José Rioseco estuvo acompañado por el parlamentario Ramón Rioseco y Jesús San Martín, presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co

Uñac también se mostró positivo y conforme con el convenio. “Es un acuerdo para seguir extendiendo el país la energía renovable y desde San Juan, que es el provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300megas al interconectado nacional”, sostuvo.

Rioseco viajó hacia San Juan acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín; el secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial, Walter Mardonez; y el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco.

Exit mobile version