El municipio firmó un convenio con el ente provincial para proveer de energía eléctrica al nuevo sector industrial que la ciudad proyecta en la zona ferroviaria.
Esta mañana se conocieron las negociaciones del municipio huinculense, por medio del intendente Gustavo Suárez; y el directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). El acuerdo fue denominado “Suministro de energía eléctrica en media tensión 13,2 kilovolt a sector del Parque Industrial I etapa”.
De esta manera, el ente construirá 1400 metros de línea aérea de media tensión trifásica en 13,2kv en el predio donde la ciudad proyecta el desarrollo del nuevo parque industrial.
El municipio afrontará el costo total de la obra en 12 pagos mensuales, pero además incorporará el trabajo de ejecución de pozos, excavaciones para estructuras y provisión de 22 metros cúbicos de hormigón elaborado.
Durante el encuentro, Suárez estuvo acompañado por Francisco Zambon, Raúl Tojo y Mario Chiappe en representación del EPEN. Las partes coincidieron en “la importancia de la obra para el desarrollo de Plaza Huincul con la ampliación de su parque industrial; y la posibilidad de concretarlo gracias al esfuerzo conjunto luego de productivas reuniones mantenidas en un contexto difícil”.