Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Extienden la prisión preventiva a un violento que atacó 4 veces a su expareja

Foto ilustrativa

El hombre, identificado con las iniciales J.O.V, está detenido por atacar y amenazar de muerte en varias ocasiones a su expareja. Esta semana solicitaron extender su medida cautelar para garantizar la integridad de la víctima.

Según expuso el asistente letrado Federico Cuneo en la audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada esta semana; “no hay evidencias de que los riesgos procesales de entorpecimiento y para la integridad de la víctima hayan dejado de existir“.

El representante del Ministerio Público Fiscal agregó que el imputado tiene una condena anterior, por lo que cualquier pena que se le imponga deberá ser de cumplimiento efectivo. “La única medida para cautelar los riesgos procesales y brindarle una protección integral a la víctima, es la prisión preventiva”, afirmó.

J.O.V se encuentra imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, desobediencia a una orden judicial y violación de medidas para impedir la propagación de una pandemia, en concurso ideal (dos hechos). También se le imputó otro hecho por los delitos de desobediencia a una orden judicial y violación de medidas para impedir la propagación de una pandemia, en concurso ideal; y amenazas simples y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal, todos ellos en concurso real y en calidad de autor (artículos 149 bis, primer párrafo última parte, 149 bis primer párrafo, 239, 205, 54, 55 y 45 del Código Penal).

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que la padece, podés comunicarte al Cenaf Nº 4 de Cutral Co (4967961), al refugio Ángel sin alas (4964284)

Reseña de los hechos

El primer ataque que se investiga ocurrió el 16 de mayo de 2020. Aproximadamente las 19:30 el imputado se acercó a la víctima desobedeciendo una orden de prohibición de acercamiento y de realizar actos perturbación o intimidación directa o indirectamente, sacó un arma y amenazó a la mujer con matarla. En ese caso también se le atribuye que, el mismo día y en el mismo lugar, violó las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Luego, el 30 de agosto entre las 18:30 y las 19, volvió a atacarla mientras la mujer caminaba por la calle junto a su pareja e hijos. JOV los interceptó, sacó un arma y los amenazó.

Pocos días después, el 2 de septiembre alrededor de las 11:30, JOV vio a la víctima en el centro Cultural Ruca Lighuen y se acercó a increparla. Esta vez la víctima activó el botón antipánico alertando a la policía, que logró detenerlo antes de concretar un ataque. Por este hecho, el hombre desobedeció un vez más la orden judicial de prohibición de acercamiento.

Por último, el 7 de septiembre de 2020, siendo aproximadamente las 19:30, el imputado interceptó nuevamente a la víctima fuera de su casa de un familiar. Allí, la agredió verbalmente, la tomó del cabello y la amenazó de muerte.

Con la sumatoria de todos estos hechos, fiscalía solicitó el pasado 27 de abril que JOV quedara detenido con prisión preventiva por 2 meses, mientras se desarrolla la investigación preparatoria para el juicio, que fue programado para el mes de junio.

Sin embargo, la medida cautelar estaba próxima a caducar y, con el planteo presentado por Cuneo, el juez de garantías a cargo de la audiencia extendió la preventiva hasta la fecha del juicio.

Exit mobile version