Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén recibió 9 respiradores y 23 mil test rápidos de Covid de parte de Nación

Los insumos arribaron junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Tras su arribo a la provincia, la funcionaria nacional se reunió con su par provincial y los jefes de las zonas sanitarias de Neuquén.

El ministerio de Salud de la provincia cuenta ahora con 9 respiradores nuevos y 23.700 test antígenos para COVID-19 que llegaron ayer provenientes del Depósito Central y del Centro Administrativo Ministerial de Nación. Los equipamientos serán distribuidos en los hospitales neuquinos y dispositivos DetectAR con el objetivo de fortalecer al sistema de salud frente a la segunda ola del virus.

Al envío de Nación, se suma la reciente inversión del Ministerio de Salud de la provincia que adquirió 30 mil test de antígenos por un monto de 16.625.400 pesos, como parte de las compras de insumos previstas con anticipación para reforzar los testeos en la provincia.

La visita de la ministra Vizzotti

Tras el arribo a la provincia, la ministra de Salud de la Nación mantuvo una reunión con su par de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, junto al equipo de Nación y los jefes y jefas de las zonas sanitarias de Neuquén. Allí repasaron las estrategias abordadas para afrontar la pandemia, la campaña de vacunación Covid y la situación epidemiológica actual.

En ese encuentro, Peve valoró la función de los polos estratégicos de atención de internación, la articulación permanente entre el subsector público y privado, y el rol fundamental del Centro Coordinador de Camas (CCC).

Como parte del equipo de Nación estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Dr. Alejandro Costa; la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Dra. Analía Rearte; y el médico terapista, Adrián Tarditti.

A nivel local, participaron el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; el coordinador provincial del Ministerio de Salud, Pablo Jalil; la directora de Epidemiología, Cecilia Miranda; el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; la jefa de la Zona Metropolitana, Alejandra Espinosa; el jefe de la Zona Sanitaria I, Néstor Miranda; el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Quarin; la jefa de Zona Sanitaria III, Georgina Terranova; el jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz; y el jefe de Zona Sanitaria V, Daniel Conti Tagnali (fuente: lmneuquen.com).

Exit mobile version