Site icon Cutral Co al Instante

Iniciaron con la campaña “Cutral Co recicla”

En el día del reciclaje se llevó adelante la primer jornada de retiro de basura en el barrio Parque Este. Participaron vecinos, asociaciones, las direcciones de comercio y bromatología, saneamiento ambiental, y el Concejo Deliberante.

Esta propuesta fue impulsada por el Concejo Deliberante de Cutral Co con la intención de que sea una actividad para desarrollar en diferentes puntos de la ciudad.

La primer zona de limpieza fue en el campo cercano a la calle Los Barriales, Laguna Cochico y Laguna Rincón. La concejal Jesica Rioseco dijo que “Es una actividad impulsada por el concejal Jesús San Martín y la concejal Elida González, la idea es empezar a limpiar espacios donde se puedan formar pulmones “.

Además Balquis Palma, presidenta del barrio, expresó: “Aprovechamos a pedirle a los vecinos a que estén atentos a que vean que no ensucien ni tiren escombros, que hagan denuncias, y que ellos mismo cuiden y sostengan el lugar”.

El presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, recordó que la propuesta fue motivada por el Día mundial del reciclaje, “Lo importante es la toma de conciencia junto a las vecinas y vecinos sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje” dijo. Y agregó “También hemos repartido recipientes en comercios para depositar pilas y darles el destino final que corresponde. Insistimos en que hoy tomamos la iniciativa pero son los vecinos lo que deben repicar estas acciones. Nosotros vamos a mantener estas actividades”.

Exit mobile version