Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos rescataron a un niño de Cutral Co que tuvo la mano atrapada en una patineta eléctrica

Ocurrió el pasado viernes y lograron liberarlo sin que sufriera lesiones. “Fue una situación desesperante, pero la criatura pudo terminar ilesa”, contó Héctor Fonseca, suboficial del cuartel de bomberos voluntarios de Cutral Co.

Fonseca relató que el viernes al mediodía recibieron un llamado pidiendo auxilio inmediato por un incidente doméstico con un niño de 2 años. “Una de sus manitos quedó atrapada entre una rueda y una parte de una patineta eléctrica”, contó Fonseca en declaraciones radiales a FM Giga.

Al lugar acudió una dotación de bomberos que, en primera instancia, “se abocó a tranquilizar a la madre y la abuela del niño, para que desviaran la atención de la criatura y no viera lo que hacíamos”, explicó el suboficial que remarcó el dramatismo de la operación.

“Llevamos nuestra tijera para abrir un poco, pero era un lugar pequeño y de difícil acceso” mencionó Fonseca y agregó que “una vez que se abrió, buscamos una barreta para sacar la mano lentamente. Los dedos estaban muy atrapados“.

Finalmente fue posible liberar la mano del niño sin ninguna lesión superficial. “Hubo un gran trabajo de nuestras bomberas en la contención, para calmar a la familia y acompañarlos hasta el hospital“, remarcó el suboficial.

Al respecto, el bombero sostuvo “hay que evitar que los niños tengan manipulación de estos elementos eléctricos que son muy peligrosos para ellos”.

Exit mobile version